Ingeniería de proyectos

Aportamos valor a tus proyectos.

Ayudamos a las compañías innovadoras a diseñar los productos y servicios del mañana, participando en todas las Fases del Proyecto: Ingeniería básica, de detalle, de fabricación y de valor aplicada a Equipos, Utillajes, Composites y Automatización de Procesos.

Molde de composite – Ingeniería

1. Ingeniería conceptual / Ingeniería básica

Dentro del campo de la Ingeniería Mecánica o Eléctrica, diseñamos la estrategia del producto o servicio, sus especificaciones detalladas, establecemos los criterios de evaluación económica y de cálculo de rentabilidad. Si es necesario, fabricamos el prototipo o la maqueta virtual.

 

2. Ingeniería Mecánica de detalle y fabricación:

Molde de composite – Instalación

Diseñamos, desarrollamos la ingeniería de detalle y de fabricación y probamos productos complejos. Asumimos la responsabilidad de proyectos completos en cuatro líneas de servicio principales:

  • Diseño y desarrollo de producto
  • Utillajes de soldadura, ensamblaje, acabado.
  • Desarrollo y/o Retrofitting de máquinas
  • Ingeniería de composites

 

3. Ingeniería Eléctrica y de Automatización

Armarios eléctricos

Diseñamos sistemas de automatización industrial para el sector siderúrgico, líneas de transformación de chapa o papel y máquina especial en general. Fabricamos armarios, integramos sistemas de control, trazabilidad y visión artificial.
Elaboramos esquemas eléctricos (ePLAN), definimos componentes eléctricos de cada armario y programamos autómatas para diversas marcas del mercado.

 

4. Ingeniería de cálculo y simulación – Gemelo Digital

Molde de composite – Calculo FEM

Empresa pionera en el suministro de servicios de simulación numérica mediante análisis por elementos finitos (FEA/FEM), análisis CFD y otros métodos analíticos, tenemos una experiencia contrastada en análisis estructural, evaluación de vida a fatiga, respuesta dinámica, vibraciones, resonancia.

Ofrecemos la posibilidad de simular componentes, equipos o líneas de producción para que nuestros clientes puedan predecir fallos y mejorar la calidad y productividad sin necesidad de invertir en una versión física.

 

5. Ingeniería de valor:

Desarrollamos proyectos integrales introduciendo la ingeniería de valor que impacten positivamente tanto en los costos y tiempos de entrega como en la calidad y seguridad del producto final, con el fin de cumplir con los objetivos de nuestros clientes aún en los proyectos más complejos. La ingeniería de valor implica:

  1. Identificar los elementos principales de un producto, servicio o proyecto.
  2. Analizar las funciones de esos elementos.
  3. Desarrollar soluciones alternativas para entregar esas funciones.
  4. Evaluar soluciones alternativas.
  5. Asignar costes a las soluciones alternativas.
  6. Desarrollar en más detalle las alternativas con mayor probabilidad de éxito.